Taller/ Shiatsu para el Preparto y el Parto

TALLER DE SHIATSU PARA GESTANTES Y SUS ACOMPAÑANTES EN EL PARTO A PARTIR DE LA SEMANA 36

Taller Preparto web Shiatsu-SpainEl Taller Shiatsu para el Preparto y el Parto está dirigido a las gestantes a partir de 36 semanas o más de embarazo y sus acompañantes en el parto.

–          Tiene una duración de 2 horas.

–          Trae calcetines y  ropa cómoda.

–          El Taller se realiza con un número mínimo de cuatro  parejas y un máximo de ocho.

–          Lo imparte un profesional de Shiatsu con un posgrado en Shiatsu para la Fertilidad, el Embarazo, el Parto y el Posparto, que  realiza desde hace más cinco años Shiatsu para embarazadas en el Centro de Preparación al Parto Mas Natural de Madrid.

SHIATSU ZEN

Es un masaje con efectos terapéuticos de origen japonés que se realiza con  las manos, aplicando suavemente presión sobre puntos y canales energéticos del cuerpo y cuya finalidad es mantener o devolver el equilibrio a la persona.

El  Shiatsu  concibe a la persona como un todo y por ello el profesional toma en cuenta no sólo el estado físico de la persona sino también sus pensamientos y sus emociones   a la hora de orientar su trabajo.

El taller de Shiatsu para el Preparto y el Parto se realiza desde la filosofía de confiar en el propio instinto de la madre y en el proceso natural de gestar y nacer.

OBJETIVOS

–          Facilitar unos conocimientos prácticos sobre Shiatsu a la futura madre y su acompañante que serán muy útiles en lo que resta hasta el momento de dar a luz y durante el propio parto. Ayudará a mejorar  la salud física, a tener calma mental y a potenciar el vínculo madre-hijo.

–          Aprender a “escuchar” el propio cuerpo y al bebé. Esto ayudará a elegir y aplicar en cada momento las “herramientas” aprendidas en el taller que más convengan antes y durante el nacimiento.

–          Insistir en el papel protagonista que la mujer y su bebé tienen en el proceso del parto y la importancia de que su pareja/acompañante participe en él, potenciando también el vínculo de pareja y el vínculo padre-bebé.

CONTENIDOTaller Preparación al PartoS DEL TALLER

–          Trabajaremos la conciencia corporal y haremos ejercicios de respiración para conseguir estar en calma.

–          Practicaremos posturas para preparar y facilitar el parto.

–          Trabajaremos sobre canales y puntos energéticos: el acompañante podrá utilizarlos con la gestante todos los días hasta el comienzo del parto y durante el parto.