Masaje abdominal coreano

Imagen para Masaje Abdominal CoreanoMasaje Abdominal Coreano o BOK-BU

 Nosotros recibimos la energía del cielo a través de la fontanela y de la tierra por la planta de los pies. Las dos energías se encuentran en el centro, en el Bok-Bu, y desde aquí se distribuyen  a través de todo el cuerpo.

Bok-Bu es una técnica coreana de masaje manual que se aplica en el abdomen, considerado el lugar donde está almacenada la Energía Vital con la que nacemos y también el luger desde el que se distribuye por todo el cuerpo. Su objetivo es la correcta circulación del Ki  por todo el organismo y con ello el equilibrio de la persona.

Indicaciones:

–          Limpia los intestinos,  mejora los problemas de estreñimiento, normaliza el abdomen hinchado y ayuda a expulsar los tóxicos acumulados en el hígado.

–          Como complemento a dietas de pérdida de peso ya que ayuda a drenar y eliminar tóxicos acumulados en la zona  abdominal.

–          Post-parto, a partir de la segunda semana después del parto, ayuda a la  recuperación de la zona abdominal más rápidamente y a aumentar el tono vital.

–          Problemas para concebir, ya que estimula y equilibra los órganos del aparato reproductor.

–          Para períodos de agotamiento, cansancio, depresión, se trabaja  a fondo la zona vital del Dan Tian ( zona energética bajo el ombligo) para recuperar  la energía y el equilibrio.

–          Para tratar el stress, los dolores de cabeza o los estados de agitación y nerviosismo pues equilibra el yang del cuerpo, ayudando a estabilizar el  sistema nervioso.

–          Para los niños (desde los 3 / 4 años), en sesiones cortas de 15 o 20 minutos, es ideal para tratar la hiperactividad.

Es un tratamiento efectivo si se realiza con constancia y regularidad.

Son masajes que se pueden practicar a diario y que duran unos 50 minutos.

Para conseguir buenos resultados se recomiendan entre 8 y 10 sesiones (una a diario o como mínimo dos a la semana), siempre combinadas con buenos hábitos de salud y una dieta equilibrada.

Se realiza en el suelo, sobre un futón (o en camilla baja), aplicando aceite corporal, con música suave y en un ambiente relajado.

(No recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de menstruación abundante, ni para personas con úlcera gástrica).