QUÉ ES SHIATSU?

El Shiatsu es un masaje de origen japonés con efectos terapéuticos, que se realiza con  las manos, aplicando a lo largo del cuerpo (meridianos de la MTC) presión con los dedos, con el fin de mantener o restablecer una buena circulación de la Energía Vital ( llamada Ki) que proporcione salud a la persona.

Los meridianos por donde circula el Ki equivalen a los Chakras y nadis por donde circula el Prana. Ki y Prana es Energía Vital.

Para entender el Shiatsu, es importante saber que esta práctica terapeútica parte del concepto de MERIDIANOS de la medicina oriental, meridianos que recorren todo el cuerpo, un sistema circulatorio no visible que complementa al sistema venoso. Estos meridianos se relacionan tanto con nuestros órganos físicos internos como con nuestras emociones y nuestros pensamientos.

Como si de autopistas se trataran, estos meridianos deben encontrarse despejados para que por ellos circule con fluidez la Energía Vital, lo que asegura un equilibrio total cuerpo-mente- espíritu..

La Energía Vital influye en el cuerpo y la mente y, a la vez, el cuerpo y la mente influyen en el correcto fluir de la Energía Vital ( E.Vital< –> Cuerpo/Mente ).

El Profesional de Shiatsu es una ayuda de la que se vale el receptor en un proceso cuyo objetivo es que su Energía Vital afecte positivamente a su cuerpo-mente, y que su cuerpo-mente afecte positivamente el fluir de su Energía Vital.

Se trata de un proceso para estar en salud que puede llegar, si el receptor está preparado, hasta la vivencia espiritual de conectarse con la Fuente (Tao, Dios…) de la que procede esa Energía Vital.

El profesional de Shiatsu no sana al receptor, sino que le ayuda a reactivar su propia capacidad de autocuración y le acompaña en su proceso de recuperación.

Los comentarios están cerrados.